Foro de Creadores

La escuela de cinematografía y artes creativas FORO de CREADORES es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que empieza a forjarse en Madrid el año 2008 como resultado de la fusión de otras escuelas con el objetivo de abrir a creadores/as y posibles alumn@s un espacio de formación y creación artística presencial y en el ámbito de Internet. Nuestra vocación es transmitir conocimientos al mayor número de personas posibles con una convicción básica: la cultura es un bien al que todo el mundo puede aspirar.

Y qué mejor forma de reforzar ese espacio de convergencia que abriéndonos al mundo 2.0. con esta página web. Así pues, con la página de FORO de CREADORES 2.0, empezamos a construir, además de un centro de enseñanza, una red de nuevos creadores o creadores 2.0, con Internet como nexo común para la exhibición de sus obras. Apostamos por los CREADORES CLÁSICOS y por los nuevos creadores, los CREADORES 2.0.

¿Qué son los creadores 2.0?

El perfil del “nuevo creador” es el de aquel que aprovecha los máximos recursos a su alcance para llevar a cabo su creación, sin olvidar que en la vieja teoría está escondida la mayor y más importante porción de los secretos del Arte.

Al creador 2.0 le interesan las nuevas, baratas, y más sencillas (en su uso) tecnologías de la comunicación, como Internet, el vídeo digital o los continuamente evolucionados softwares en campos como el diseño. Recursos al alcance de cualquiera a día de hoy, y que sin duda, se acoplan como un guante al aprendizaje de la vieja teoría (para su aplicación o deliberado incumplimiento), en el momento de la creación artística. En la unión de esas dos variables (nuevas tecnologías y vieja teoría) siempre ha estado y siempre estará el secreto de los nuevos creadores.

Al término de los cursos, nuestros alumnos obtienen su diploma de creadores 2.0 teniendo la oportunidad de compartir sus trabajos finales a través de nuestra red.

¿Dogma o elección?

Por supuesto nuestro método es una elección personal, nunca un dogma de fe. De hecho, entre nuestros contenidos siempre habrá espacio para el conocimiento de la tecnología más avanzada y puntera, y también para los viejos sistemas, por ejemplo, de filmación cinematográfica. En el interés por el presente y en el amor por la Historia también está el secreto de la creación artística.

Pero como decimos, nuestra elección, nuestra apuesta más fuerte, es la de la creación al alcance de la mano. La creación dónde las únicas (que no pocas) barreras sean las de nuestra imaginación y nuestro esfuerzo. Cursos al alcance de todos los que deseen acercarse a los secretos y maravillas de la creación artística.

Dejamos las tecnologías más caras, los grandes presupuestos, y los sistemas de producción artística más complejos, para más adelante. Al fin y al cabo, creemos que ese es el paso más sencillo de dar, y desgraciadamente, muchas veces no depende de uno mismo el tener la oportunidad de darlo. El paso más complicado, y el más hermoso a la vez, es el de rellenar la hoja en blanco, el de poner de acuerdo a un pequeño equipo de rodaje, el de poder ver nuestras ideas reflejadas en una pantalla o en un trozo de papel… y compartirlas con los demás.

Y eso es precisamente lo que te ofrece la Escuela de Cinematografía y Artes Creativas, Foro de CREADORES.

Para cualquier cuestión que desees consultar puedes escribirnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o encontrarnos en nuestras queridas aulas de la Calle Cervantes Nº 34 o en lo teléfonos 911279554 ó 672265239.

 


AddThis
FacebookTwitterGoogle könyvjelző

Tu opinión cuenta

¿Cómo nos has conocido?